San Ti

ALEXANDER FU SHENG - “La estrella más brillante del firmamento” por Alexandra

por Alexandra

ALEXANDER FU SHENG

“La estrella más brillante del firmamento”

(Extracto de una investigación)

Alexander Fu Sheng


Datos biográficos y carrera artística

Cheung Fu Sheng nació un 20 de octubre de 1954 en el seno de una familia adinerada de los Nuevos Territorios de Kowloon en Hong Kong, hijo de Angela y Cheung Yan Lung (Benton) poderoso hombre de negocios inmobiliarios, siendo el noveno de once hermanos, En 1969, cuando contaba con quince años, viajó con sus padres por cuestiones de negocios a Hawaii. Habiendo dejado sus estudios secundarios de Hong Kong en 1969, en Hawaii los retomó e ingresó en la Roosvelt High School, donde permaneció hasta finalizar el semestre de 1971. En Hawaii había sentido interés por la práctica de yudo y karate y sus pensamientos acerca de su futuro cambiaron radicalmente. En junio de 1971 regresó a Hong Kong y se inscribió inmediatamente en la Shaw Brothers Southern Drama School.
Mientras estaba en la escuela, Chang Cheh, Cheung Yat-Woo y Ching Gong lo utilizaron como extra y en cameos, apareciendo en seis filmes de 1972: “Four Riders”, “Generation Gap”, “Thunderbolt Fist”, “Man of Iron”, “Young People” y “Fourteen Amazons”. En 1972, Chang Cheh le ofreció un contrato por tres años (a partir de octubre de ese año) en su productora Chang’s Film Co. (“Long Bow”) que había fundado ese año en Taiwan, dependiente de la Shaw Brothers, y acortó su nombre sacándole el apellido. La productora quebró a fines de 1975 y Chang Cheh regresó a filmar a Hong Kong, extendiendo el contrato por dos años más (expiraba en octubre de 1977).

Alex y Sun Chung


Lau Kar Leung (Liu Chia Liang) consagrado coreógrafo de la productora lo adoptó inmediatamente como alumno. Comenzó a enseñarle Hung Gar especialmente el estilo del Tigre y la Grulla. Tuvo otro maestro, Tien Le Lang, con quien aprendió Choy Li Fat. El maestro Lang colocó a Fu Sheng como la Sexta Generación del estilo Hung Kuen de su escuela.
El destino de Fu Sheng estaba trazado cuando Chang Cheh lo convocó para su primer coprotagónico, “Police Force”, rodada en 1973.
En 1973 conoce a la que será su futura esposa, Jenny Tseng. Se la presentó Ti Lung con su esposa, To Man Ming, en una fiesta. A pesar de que Fu Sheng tuvo ofertas de otras compañías y directores, no podía aceptarlas por las condiciones del contrato firmado con Chang Cheh, entre las cláusulas estaba la exclusividad de este director sobre el actor, la imposibilidad de préstamo a otra compañía fílmica, de viajar al exterior, y trabajar a sueldo, algo inusual para una estrella de la época.
Su consagración definitiva que lo lanzó al estrellato se produjo con “Heroes Two” de 1974, en la que encarna al joven héroe Fang Shih Yu (Fong Sai Yuk)
Ese año fue la perla de su carrera pues filmó seis películas: “Heroes Two”, “Men from the Monastery”, “Friends” (por la cual, ganó en el 20º Asian Film Festival (junio 1974) el premio “Best Young Newcomer” (algo similar a nuestra categoría “actor revelación”.) “Shaolin Martial Arts”, “Na Cha the Great” y “Five Shaolin Masters”.
Chang Cheh le cambió el rumbo al rodar “Na Cha the Great” donde interpreta al semidios Na Cha (Ne Zha o Nalakuvera en sánscrito) una divinidad de origen hindú que migró a China y se sincretizó con elementos del taoísmo. Chang Cheh le cambia el rumbo nuevamente en 1975 cuando lo pone en el rol de un mongol en “Marco Polo”. En ese año estrena “Disciples of Shaolin”.
En 1976, Fu Sheng renueva el contrato con su mentor por cinco años (caducaba en 1980). Durante ese año estrena “Boxer Rebellion”, “Seven Man Army”, “Shaolin Avengers”, “New Shaolin Boxers” y “Shaolin Temple”.

Chinatown Kid


Jenny Tseng era nativa de Macao, exitosa cantante reconocida en varios países del sudeste asiático. Fu Sheng tardó tres años en convencer a sus padres para casarse puesto que se oponían básicamente por tres razones: ella era mestiza (de madre de media sangre china y padre austríaco), de confesión cristiana y un año mayor que él. Sus amigos también reprobaban esta pareja. Finalmente sus padres consintieron. El casamiento se hizo en el Registro Civil “Marriage Registration Office” en Sun Fu Kiang, el 4 de diciembre de 1976 a las 11 hs. Inmediatamente viajó a Estados Unidos para filmar Chinatown Kid en San Francisco y en un hiato antes de partir de Norteamérica en marzo de 1977 pasó unos días allí a modo de luna de miel. Finalmente, de regreso a Asia, tuvo un descanso brevísimo en privacidad con su esposa en Manila, Filipinas.
Ese mismo año luego de su experiencia en Norteamérica se cambió su nombre artístico por Alexander Fu Sheng.
A fines de los sesenta el dúo estrella Ti Lung y David Chiang fueron la marca registrada de los éxitos de la Shaw Brothers, tal vez esto quiso hacer Chang Cheh uniendo a Fu Sheng con Chi Kuan Chun pero no funcionó. Ambos no lograron establecer una amistad aunque en la pantalla funcionaban bien. Según rumores Chi Kuan Chun no quiso filmar más con Fu Sheng, las desavenencias entre ambos eran evidentes pero siempre entre bambalinas, por lo cual Chang Cheh le eligió otros compañeros como Wang Lung Wei o Ti Lung.
Así en 1977 estrena “Naval Commandos”, “Magnificent Wanderers”, “Brave Archer” y “Chinatown Kid”. En ellas utiliza Choy Li Fat o Hung Gar que eran las disciplinas que dominaba.
A partir de 1978 Chang Cheh decide incorporar a los Cinco Venenos en filmes donde Fu Sheng era el protagonista pero curiosamente el director desvió la atención al afamado grupo taiwanés, como pasó en “Life Gamble” (1979) y “Heaven and Hell” (1980). El director realizó varios filmes a partir de ese año con los Cinco Venenos, un grupo que fue el gran suceso de la Shaw Brothers.

Avenging Eagle


Algo sucedió en ese año para que Fu Sheng se acercase a otros directores como el caso de Chor Yuen y Sun Chung, y eligiese otros escritores que aborden temáticas diferentes.
Ambos explotaron las diversas cualidades artísticas de Fu Sheng sin limitarlo como lo hizo Chang Cheh. En 1978 fue dirigido por Chor Yuen en “Heroes Shed no Tears”, por Sun Chung en “Avenging Eagle” y comienza lentamente a terminar los proyectos que tenía firmados con Chang Cheh estrenando “Brave Archer 2”. Retornará a ser dirigido por Sun Chung en 1979 con “Deadly Breaking Sword”, por Chor Yuen en “The Proud Twins” (1979) y tardíamente se estrena “Life Gamble” (1979).
Para 1980 saldrán a la luz los últimos filmes bajo la tutela de Chang Cheh como “Ten Tigers from Kwuantung” y “Heaven and Hell”. En 1981 vuelve a ser dirigido por Chor Yuen en “Return of the Sentimental Swordsman” y nuevamente en forma tardía se estrena “Brave Archer 3”.

Con Chang Cheh


En 1980 decide no renovar contrato con Chang Cheh. A partir de ese momento, Fu Sheng toma como directores a Lau Kar Leung y su hermano Lau Kar Wing con un giro interesante en su carrera, explorando en la comicidad, el disparate y el drama, además de elegir como escritor a Wong Jing y de asociar a su hermano Chan-Peng en las actuaciones. En 1981 se estrenan: “Treasure Hunters” (dirigida por Lau Kar Leung), “Fake Ghost Catchers” (dirigida por Lau Kar Wing), en 1982 “18 Legendary Weapons of China” (dirigida por Lau Kar Leung) mientras que en convulsionadas circunstancias sale a la luz el retrasado estreno de “Brave Archer 4”.
También lanza en 1982 “Cat vs. Rat” (dirigida por Lau Kar Leung) y “My Rebellious Son” (dirigida por Sun Chung), dos comedias brillantes. En 1983 estrenará “Hong Kong Playboys” (dirigida por Wong Jing) incursionando en la comedia disparatada. Curiosamente a partir de 1983, Chang Cheh fue lentamente abandonando la dirección cinematográfica hasta el fin difinitivo de la Shaw Brothers en 1986.

A los 15 años

Eight Diagram Pole Fighter

El año 1984 fue doloroso para toda la familia Cheung, puesto que se estrenaba póstumamente “Eight Diagram Pole Fighter” el 17 de febrero, dirigida principalmente por Lau Kar Leung y recibiendo la notificación de la nominación del Hong Kong Film Award en la categoría “Best Action Choreography” (para la ceremonia de 1985) y “Wits of the Brats” el 24 de mayo (dirigida por Lau Kar Wing y Wong Jing) y su hermano, Chan-Peng tenía que terminar con todo el papeleo de las cuestiones contractuales y financieras que quedaron en la Compañía. Ese año Chan Peng rodó su último film, “This Man is Dangerous”, dirigido por Wang Lung Wei, que se rumorea fue un proyecto pensado por Fu Sheng, y que su hermano decidió llevar a cabo y terminar con este film su carrera. No se sabe mucho de otro proyecto, donde al parecer Fu Sheng había contactado al famoso cantante japonés Hideki Saijo, no hay información si este proyecto fue pensado para hacer un show juntos o un filme.
En cuanto a la viuda, Jenny Tseng, ese 1984 también fue un año difícil, porque como manager que fue toda la vida de su marido, tuvo que terminar con todos los negocios que su marido dejó en el camino, sumado a los dilemas de la herencia, además de una cantidad de problemas que por supuesto desconocemos.
Jenny Tseng una vez que terminó con esta tarea se unió a la CBS Record Company y continuó su carrera como cantante desligándose de la Shaw Brothers y de la familia de su marido en Hong Kong. En 1987 nació su hija llamada Melody, pero el nombre del padre nunca lo reveló. A partir de 1990 se radica en San Francisco donde compró una mansión y continuó su carrera sin descanso. Actualmente se halla haciendo el Farewell World Tour, y no sabemos si está pensando en retirarse ya que se cumplen 30 años de su carrera.

Los “septiembres negros”

Fu Sheng sufrió dos serios accidentes durante septiembre de 1978 y septiembre de 1979 conocidos como “los septiembres negros”. El primer accidente ocurrió durante la filmación de “Deadly Breaking Sword” a principios de 1978, él no se sentía bien de salud desde hacía unos días pero continuaba filmando hasta que cayó al suelo de espaldas golpeándose la cabeza contra una vasija de vino del decorado, cayendo de 2 metros y medio de altura, le provocó una seria concusión en el cráneo con sangrado interno. Debió llevar cuello ortopédico durante un par de meses. Sufrió mareos permanentes, mala dicción, dificultad al hablar, problemas en la visión. Su familia decidió enviarlo a Gran Bretaña para que lo vean grandes especialistas.

Alex y Jenny


Por esta lesión tuvo que rechazar la oferta de rodar “Snake in the Eagle’s Shadow”, dirigida por Yuen Woo Ping (reconocido por ser el coreógrafo de The Matrix, Kill Bill, Fearless, Danny the Dog, Couching Tiger Hidden Dragon y The Forbidden Kingdom entre otras superproducciones actuales) que pertenecía a la Seasonal Film Corporation, la otra gran compañía de filmes hongkonesa fundada en 1973 por Ng See Yuen, y que le podría haber abierto una nueva posibilidad de acción en el mercado. Finalmente para el protagónico eligieron a Jackie Chan.
La pregunta que inevitablemente surge: que hubiera sucedido con Jackie Chan si Fu Sheng no hubiese muerto?

El segundo accidente ocurrió en septiembre de 1979 durante el rodaje de Heroes Shed No Tears, se quebró la pierna derecha al romperse un cable y caer de 3 mts de altura. Estuvo nueve meses sin poder filmar. Durante los estudios médicos, las radiografías revelaron una antigua lesión ene el tobillo derecho y otra ruptura de un hueso en la misma pierna un mes antes del accidente que no había sanado correctamente. Chang Cheh debió detener el rodaje de cinco películas: Brave Archer 3, Return of the Sentimental Sworsdman, Ten Tigers of Kwantung y Heaven and Hell. Ese fue el momento en el que se mudan a la casa que dicen perteneció a Bruce Lee, de dos pisos y estilo español en la ornamentación, por la que pagó US$ 3.100.000.-, a una milla de la Shaw Brothers. Previamente habían vivido sus dos primeros años de matrimonio en Hang Hau, en los Nuevos Territorios, una zona residencial.

Accidente

Alexander Fu Sheng – Filmografía

Detallada por nombre internacional, fecha de estreno en Hong Kong, director, compañía.

Young People (7 de julio, 1972) Dir. Chang Cheh, Shaw Brothers (HK)
The Fourteen Amazons (27 de julio, 1972) Dir.Ching Gong /Tung Shao-Yung, Shaw Brothers (HK)
Man of Iron (12 de octubre, 1972) Dir. Chang Cheh y Pao Hsueh Lieh, Shaw Brothers (HK)
Four Riders (22 de diciembre, 1972) Dir. Chang Cheh, Shaw Brothers (HK)
Thunderbolt Fist (30 de diciembre, 1972) Dir. Cheung Yat-Woo, Shaw Brothers (HK)
The Generation Gap (20 de abril, 1973) Dir. Chang Cheh, Shaw Brothers (HK)
Police Force (16 de junio, 1973) Directores Chang Cheh y Tsai Yang Min, Shaw Brothers (HK)
Heroes Two (19 de enero, 1974) Dir. Chang Cheh, Chang’s Film Co. (Taiwan/HK)
Three Styles of Hung Fist (19 de enero,1974) Dir. Lau Kar Leung, cortometraje, Shaw Brothers/Chang’s Film Co (HK/Taiwan)
Men from the Monastery (3 de abril, 1974) Dir. Chang Cheh, Chang’s Film Co. (Taiwan/HK)
Friends (29 de Junio, 1974) Dir. Chang Cheh, Shaw Brothers (HK)
Shaolin Martial Arts (3 de agosto, 1974) Dir. Chang Cheh, Chang’s Film Co. (Taiwan/HK)
Na Cha the Great (27 de septiembre, 1974) Dir. Chang Cheh, Chang’s Film Co. (Taiwan/HK)
Five Shaolin Masters (25 de diciembre, 1974) Dir. Chang Cheh, Chang’s Film Co. (Taiwan/HK)
Disciples of Shaolin (28 de junio, 1975) Dir. Chang Cheh, Chang’s Film Co. (Taiwan/HK)
Marco Polo (25 de diciembre, 1975), Dir. Chang Cheh, Chang’s Film Co. (Taiwan/HK)
Boxer Rebellion (29 de enero, 1976), Dir. Chang Cheh, Chang’s Film Co. (Taiwan/HK)
Seven Men Army (16 de abril, 1976), Dir. Chang Cheh, Chang’s Film Co. (TaiwanHK)
The Shaolin Avengers (18 de junio, 1976), Dir. Chang Cheh, Chang’s Film Co. (TaiwanHK)
New Shaolin Boxers (3 de septiembre, 1976), Directores Chang Cheh y Wu Ma, Chang’s Film Co. (Taiwan/HK)
Shaolin Temple (22 de diciembre, 1976), Dir. Chang Cheh, Shaw Brothers (HK)
The Naval Commandos (7 de abril, 1977), Dir. Chang Cheh, Shaw Brothers (HK)
Magnificent Wanderers (27 de mayo, 1977), Dir. Chang Cheh, Shaw Brothers (HK)
The Brave Archer (30 de julio, 1977), Dir. Chang Cheh, Shaw Brothers (HK)
Chinatown Kid (2 de diciembre, 1977), Dir. Chang Cheh, Shaw Brothers (HK)
The Brave Archer 2 (13 de mayo, 1978), Dir. Chang Cheh, Shaw Brothers (HK)
The Avenging Eagle (13 de septiembre, 1978), Dir. Sun Chung, Shaw Brothers (HK)
Life Gamble (22 de febrero, 1979), Dir. Chang Cheh, Shaw Brothers (HK)
The Deadly Breaking Sword (12 de abril, 1979), Dir. Sun Chung, Shaw Brothers (HK)
The Proud Twins (19 de julio, 1979), Dir. Chor Yuen, Shaw Brothers (HK)
Ten Tigers of Kwantung (20 de diciembre, 1979), Dir. Chang Cheh, Shaw Brothers (HK)
Heaven and Hell (19 de enero, 1980), Dir. Chang Cheh, Shaw Brothers (HK)
Heroes Shed No Tears (24 de julio, 1980), Dir. Chor Yuen, Shaw Brothers (HK)
Return of the Sentimental Swordsman (31 de enero, 1981), Dir. Chor Yuen, Shaw Brothers (HK)
Treasure Hunters (9 de julio, 1981), Dir. Lau Kar Yung, Shaw Brothers (HK)
The Brave Archer 3 (12 de noviembre, 1981), Dir. Chang Cheh, Shaw Brothers (HK)
Legendary Weapons of China (21 de enero, 1982), Dir. Lau Kar Leung, Shaw Brothers (HK)
The Brave Archer 4 (25 de febrero, 1982), Dir. Chang Cheh, Shaw Brothers (HK)
The Fake Ghost Catchers (30 de julio, 1982) Dir. Lau Kar Wing, Shaw Brothers (HK)
Cat vs. Rat (30 de septiembre, 1982), Dir. Lau Kar Leung, Shaw Brothers (HK)
My Rebellious Son (26 de noviembre, 1982), Dir. Sun Chung, Shaw Brothers (HK)
Hong Kong Playboys (18 de junio, 1983), Dir. Wong Jing, Shaw Brothers (HK)
The Eight Diagram Pole Fighter (17 de febrero, 1984), Dir. Lau Kar Leung, Shaw Brothers (HK)
Wits of the Brats (24 de mayo, 1984), Directores Alexander Fu Sheng, Lau Kar Yung, Wong Jing, Shaw Brothers (HK)

Bibliografía
Southern Screen Revisited, Special Edition SB Stars Nº 01, Fu Sheng. Redacción: MaHsingYi
Artículo The mischievous Fu Sheng en: Martial Arts Magazine, Hong Kong, ca. 1977.
Artículo Choy Li Fat, de un magazine sobre Choy Li Fat, Hong Kong, ca. 1975 (en chino)
Documental sobre Fu Sheng realizado por la Shaw Brothers y TVB de Hong Kong.
Shadow Sound Magazine, Nº 13, April 1976: Chang Cheh Special, por Tan Han Chang, Lee Dao Ming, Tse Ching Kwun.
Cahiers du Cinema 362/363, September 1984: Interview with Lau Kar Leung: The Last Shaolin, por Oliver Assayas y Charles Tesson.
IMdD- Internet Movie Database
www.hkcinemagic.com
www.shaw-brothers-reloaded.de
www.baidu.com
www.simonyam.com
www.beijingvideo.com
www.youtube.com
www.jenapang.com

Na cha The Great


Lo que no pudo ser

Fu Sheng no pudo sentirse más desgraciado, desde 1978 ya tenía varios proyectos con el director Sun Chung, quien lo había tomado como su actor fetiche, y no pudo rodar muchas películas con él, a saber:
- Claws of the Eagle (que finalmente realizó WangYu, con Ku Feng y Wang Lung Mei, estrenada en 1980)
- To Kill a Mastermind (que finalmente realizó Fei Ai y Ku Feng, estrenada en 1979)
- Kung Fu Instructor (que finalmente hizo Ti Lung y Wang Yu, estrenada en 1979)
- Rendezvous with Death (que finalmente rodó Wang Yu, Chen Kuan Tai y Ku Feng, estrenada en 1980)
Se ha comentado que Chor Yuen le habría ofrecido hacer “The Sentimental Swordsman” (finalmente protagonizada por Ti Lung, Ku Feng, estrenada en 1977).
En esos meses del turbulento 1979, Fu Sheng acompañó a su esposa en ciertas presentaciones pues ella se hallaba de gira, y luego viajó a Estados Unidos y Canadá.

Con el maestro Lang


El, cantante, showman

Su faceta como cantante y showman es poco conocida, apareció en varios programas televisivos con su esposa, para la cadena TVB, y animando shows o presentando premios. Hay algunos video-clips a partir de 1980 con las canciones preferidas del público que seguía a la pareja. Jenny Tseng creó en 1982 en Taiwan la JenFu Records & Tape Co.Ltd., donde Fu Sheng grabó con su esposa algunas canciones. En las fiestas de la Shaw Brothers solía cantar entusiasmado y animar las veladas.

¿El playboy?

Los rumores sus affaires incluyen la cantante Sally Yeh (cantante taiwanesa radicada en Hong Kong, fue la única mujer en recibir cuatro veces consecutivas el premio a la mejor voz femenina), la diseñadora de alta costura Niu Yen Yeng (famosa en la élite hongkonesa) y la actriz Cherie Chung (Cherry Chung, Chor Hung) su compañera en Hong Kong Playboys rodada a principios de 1983, bella mujer llamada la “Marilyn Monroe de China”, deseada por muchos actores y cantantes. Estos affaires fueron la comidilla de los reporteros de la época, pero Jenny Tseng jamás quiso hablar de ello hasta el día de hoy.

Con Jenny


Esa maldita noche del 6 de julio de 1983

El 6 de julio de 1983, Fu Sheng concurrió por la mañana al Tribunal de Faltas en Kowloon, para pagar una multa por mala conducción, y erogó HKD 1.000.-

Liu Chia Liang y madre de Fu Sheng


Durante el día, estuvo en el set (recordemos que Jenny Tseng se hallaba de gira) y luego concurrió a la noche, a una gran fiesta de compromiso en el Golf Club.En el Golf Club de la Clearwater Bay de Hong Kong, Fu Sheng se hallaba en un festejo junto a su hermano mayor Cheung Chung Chin, su hermano menor Cheung Chang Pen, y otras personas, entre las cuales parece que estaba Wong Yu.

A las 22:15 de la noche, registrado en el lugar como salida de estas estrellas del cine de tan glamoroso lugar, Fu Sheng se subio como copiloto en su propio porsche, y el que lo conducia era su hermano mayor Cheung Chung Chin. detrás, en un Honda Civic, se puso a conducirlo su hermano menor Cheung Chang Pen, y como copiloto Wong Yu. El Porsche iba a tremenda velocidad, y lo seguía a tremenda velocidad sin pasarlo, el Honda Civic. El trayecto que debían cubrir hasta la casa de Fu Sheng era cortísimo, se estima que menos de 15 minutos. Así, según el conteo de todos los testimonios, aproximadamente a las 10:25 se estrella el Porsche en una curva contra una especie de muro bajo de concreto. El Honda Civic se salva porque desvian a tiempo. El golpe, si bien fue espantoso del lado del conductor es decir Cheung Chung Chin, hundió todo el tablero y el techo del lado del copiloto o sea Fu Sheng, que sufrió el hundimiento del tórax, y heridas severas en abdomen con sangrado imparable. Testigos que corrieron inmediatamente dijeron que los gritos de Fu Sheng se escuchaban o seaestaba conciente. Fueron llevados al Baptiste Hospital inmediatamente, concientes, tanto Cheung Chung Chin y Fu Sheng. El hermano mayor se salva, pero el problema con Fu Sheng fue el sangrado que no se podía detener de sus órganos interiores, le hicieron varias cirugías pero fue imposible y se registra su deceso aproximadamente a las 3: 15 del 7 de julio. O sea calculan cinco horas de agonía.

El choque



Su defunción se celebró con los honores de funeral de estado. Se estima que 2.000 actores y unas 30.000 personas asistieron, superando en número a las que fueron al enterratorio de Bruce Lee.
El coche fúnebre, en realidad fue el Rolls Royce Silver Phantom cedido por Sir Run Run Shaw para la luctuosa ocasión, fue adornado con guirnaldas y flores blancas y amarillas mostrando en el techo su imagen, paseó por última vez por las calles de Kowloon en dirección al cementerio de Fanling y a su paso la gente se aglutinaba expresando un dolor increíble.

El funeral


La ceremonia de inhumación de cenizas se realizó en agosto de 1983. Hubo una tremenda concentración de gente y medios periodísticos lo cual fue realmente un problema para los deudos. El día de su muerte la televisión hongkonesa paró toda su programación y pasaba en cadena las imágenes de su vida y su carrera.
Después de su muerte nunca más nadie de su familia quiso hacer declaraciones, hasta el día de hoy. Jenny concedió muy pocas entrevistas, visita su tumba cuando viaja a Hong Kong pero no los días del cumpleaños o la defunción de su marido por la tremenda concentración de gente que ocurre durante esas fechas.

Le llamaron el “James Dean asiático” por la similitud en su muerte, ambos jóvenes y en el pináculo de sus carreras, justamente James Dean se mató con un Porsche en este caso el modelo Spyder 550.

Fu Sheng ya no está más entre nosotros, queda su legado, su lugar en la historia del cine hongkonés y su sello personal, además de su sonrisa por la cual fue llamado por sus congéneres: “La estrella más brillante del firmamento”.

Brave Archer