San Ti

Crippled Avengers - Return of the 5 deadly venoms - 1978 por Jerónimo Milo
Jerónimo Milo

por

Crippled Avengers

Return of the 5 deadly venoms - 1978

Género: Kung Fu clásico

Venoms incluidos: Philip Kwok, Lu Feng, Chiang Sheng, Lo Meng y Sun Chien.

Otros actores: Johnny Wang Lung Wei y Dick Wei.





Es considerada una de las mejores películas de los Venoms. Su temática principal trata acerca de cómo el círculo vicioso de una venganza puede llevar a la destrucción de las personas. No hay compasión de ningún tipo y las torturas y desmembramientos son una constante durante todo el filme. Esta es una película no recomendada para estómagos débiles. El final posee una de las peleas más largas y originales de toda la serie.





Resumen: La tranquilidad del maestro principal del pueblo (Chen Kuan Tai) se ve interrumpida cuando una banda irrumpe en su casa cortando a la mitad el cuerpo de su esposa y cercenando con sables los dos brazos de su hijo. El maestro ajusticia a los tres asesinos con sus fatales golpes de tigre (tigre del viento, tigre del molino y tigre sin garras) y jura a su hijo lisiado que igualmente le enseñará los secretos de la escuela del tigre.
Luego de muchos años, el hijo -Lu Feng- se hace implantar unos artefactos retrotecnológicos con forma de brazos, capaces de extenderse a voluntad y de lanzar peligrosos proyectiles. Totalmente resentido con el mundo, se dedica a lisiar a todo aquel que le incomode, produciendo una ola de terror en todo el pueblo. Los demás Venoms caen víctimas del rencor enfermizo de Lu Feng y deciden armar una banda de lisiados para contrarrestar el mal que ha generado.