San Ti

Dale un poco de amor a tu espalda - Consejos por Jason Dolby
Jason Dolby

por Jason Dolby

Dale un poco de amor a tu espalda

Consejos

Sabemos bien que muchos de nosotros tenemos la urgencia de saltar de la cama en la mañana y chequear nuestro mails, mensajes de facebook y muchas otras cosas en la computadora de las que si no lo hacemos sentimos que no podemos empezar el día. “Quizás solo voy a chequear rápidamente un mail” nos decimos a nosotros mismos. Si seguro, jajajaja! Vos y yo sabemos que abriendo un email lleva a 15 mas y luego a quien sabe que o quien sabe por cuánto tiempo. Abrir un email es como una abrir tubo de papas pringles “Una vez que lo abrís… no podes parar!!!”.
Durante la noche, mientras estamos acostados, los discos intervertebrales, al no sufrir la presión diaria, se llenan de líquido dejando la columna vertebral muy dócil (los discos se hinchan y se comprime la zona) para la primera parte de nuestras mañanas. Hay algunos momentos del día en que nuestras columnas son más vulnerables. El estrés sobre nuestros discos al doblarnos se incrementa en un 300 % y en los ligamentos en un 80% a la mañana temprano. (Adams MA et al., 1987).
Por eso sería más sabio estar despierto un par de horas antes de ir a nuestro gimnasio casero en el garaje e intentar imitar a los hombres más fuertes del mundo que vimos la noche anterior en ESPN.
La última cosa que queremos hacer es pasar de un estado inactivo (dormir) a otro estado inactivo (estar sentado en una silla con una computadora). Muchos de nosotros, nos demos cuenta o no, no tenemos la mejor postura en nuestras sillas mientras tipeamos en un teclado.
En la medida que pasa la mañana nuestros discos intervertebrales pierden líquido descomprimiendo la zona, entonces porque querríamos endurecer nuestras espaldas arruinándolas en una posición postural pobre??
Mejor trata levantarte de la cama y da un pequeño paseo para ayudar a preparar a la columna. Quizás puedas hacer un poco de movilidad articular, no en una silla, sino parado y manteniendo una buena postura.
Anda a revisar tus emails después de que le muestres un poco de respeto a tu cuerpo.

Nota al margen. Si fumas, abandónalo. Fumar reduce el fluido de sangre a la zona baja de la columna y causa que los discos se degeneren
Mañana, después de que te levantes, mostrále a tu espalda un poco de amor!


Jason Dolby




http://www.calicaveman.com/blog/