San Ti

El balanceo de brazos - Chi Kung por Jerónimo Milo
Jerónimo Milo

por

El balanceo de brazos

Chi Kung

Clase: Chi Kung
Dificultad: Basica
Repeticiones: 20 a 30 (para comenzar) progresarlo hasta 100, 200 O 500 repeticiones.

Se dice que uno de los ejercicios más naturales de Chi Kung es el caminar.
Cuando caminamos balanceamos nuestros brazos adelante y atrás. De esta manera estimulamos las terminales nerviosas y los meridianos ubicados en las manos que se conectan con diferentes órganos. En china estos ejercicios algunas veces han ayudado a estimular la cura de diversas enfermedades y desordenes nerviosos con la sola practica de balancear los brazos estacionariamente.

Aquí presentamos un ejercicio muy fácil y simple.

1) Parados naturalmente, nos tomaremos un minuto para relajar nuestro cuerpo y sentirnos cómodos con el ejercicio.

2) Llevar los brazos adelante hasta la altura de nuestra frente.
Posicionar las palmas paralelas al piso. Mantener los hombros relajados y los brazos flojos.



3) Tirar los brazos hacia atrás, como si tuviéramos las manos mojadas y quisiéramos enérgicamente sacarnos el agua. Acentuar el movimiento con una exhalación.
Volver al paso 1.



Al terminar el ejercicio sentiremos nuestras manos calientes y una agradable sensación de soltura en nuestros miembros inferiores. Practicarlo dentro de lo posible todos los días, aunque no sean tantas repeticiones para sentirse más enérgico y suelto.

Procurar no hiperextender los brazos para no sentir ningun tipo de dolor en la zona de los codos.


El centro San Ti no se responsabiliza por el uso indebido de las tecnicas aqui expuestas.
Ante cualquier duda consulte a su profesor o a su medico.