San Ti

Los Venoms Tarantino y Kill Bill por Jerónimo Milo
Jerónimo Milo

por

Los Venoms Tarantino y Kill Bill



Quizás uno de los directores que más se inspiró en los Venoms para sus filmes fue Quentin Tarantino. Si bien el concepto violento, sangriento y de venganza no es propio de Chang Cheh, en Kill Bill se incorporan adrede los elementos y métodos de este director y de otros directores de películas de Artes Marciales de esa época.
El argumento básico recurrente en Kill Bill, de vengarse después de haber sido ultrajado y lisiado, nos recuerda al de Crippled avengers y al de la serie de One armed boxer. El famoso Five deadly viper assasination squad, compuesto por especialistas en diferentes habilidades, es un claro homenaje a los Five deadly Venoms. Su inclusión en Kill Bill revivió el interés de la gente por las películas de los`70 de este grupo.
La escena en la que Uma Thurman no puede comer en la casa de Pak Mei porque sus manos están lastimadas, es la misma que en Invincible Shaolin, cuando Wai Pai no puede comer porque sus manos quedaron seriamente laceradas luego de destruir pequeñas prisiones de madera que le ponía su maestro.




En Kill Bill hay muchos extractos musicales y efectos sonoros de películas de los Venoms. Incluso en la introducción se incluye el logo de Shaw Brothers. Fue incluido el famoso actor de la Shaw Brothers, Gordon Liu (Jefe de la banda de los locos en la primera parte y Monje Pak Mei en la segunda), fortaleciendo así el lazo artístico entre Tarantino y la ideología de esta productora.