San Ti

One armed boxer vs. the flying guillotine - 1975 - One armed boxer 2 por Jerónimo Milo
Jerónimo Milo

por

One armed boxer vs. the flying guillotine

1975 - One armed boxer 2

Director y escritor: Jimmy Wang Yu

Actores: Jimmy Wang Yu

Coreografías: Lau Kar Leung, Lau Kar Wing


La guillotina voladora es un arma que puede cortar o puede ponerse de sombrero y hacerse con la cabeza del desdichado depositario. Todas las características de esta inusual arma están inspiradas en la película de la Shaw Brothers de 1974, titulada Flying guillotine.
En esta ocasión un asesino imperial, que había sido el maestro de dos de los alumnos eliminados por el luchador manco en One armed Boxer, busca al manco para vengarse.
Este villano tiene un aspecto aterrador, además de ser ciego
y guiarse por su tremenda audición, posee grandes cejas blancas, una intimidante svástica gigantesca en el pecho y la morbosa guillotina asesina.




La excusa para el encuentro entre los personajes principales es un torneo de Artes Marciales, en donde participan luchadores de todos los países. La abrupta intervención del asesino psicópata sólo sirve para que los participantes se pongan del lado del villano, así el luchador manco debe luchar contra todos ellos juntos. Los villanos son tan coloridos como en la primera entrega de One armed boxer y abren una línea totalmente nueva en películas de Artes Marciales, al introducir el concepto de “un solo hombre versus muchos enemigos con estilos muy variados”. De nuevo hay vietnamitas, karatekas, judokas y un luchador hindú (este personaje sirvió de inspiración para Dhalsim del videogame Street fighter), que puede extender sus brazos hasta dos metros de longitud.