San Ti

Return of the new one armed swordsman - 1969 por Jerónimo Milo
Jerónimo Milo

por

Return of the new one armed swordsman

1969

Director: Chang Cheh

Actores: Jimmy Wang Yu, Lau Kar Leung, Chiao Chiao, Ti Lung



Fang Gang vive tranquilo con su esposa, lejos de la vida de los espadachines. Su actividad de granjero es perturbada cuando una banda denominada “Los ocho reyes de la espada” prepara un torneo de lucha con armas para secuestrar a los líderes de las escuelas marciales y a los mejores espadachines de la zona. La banda de los reyes exige el brazo derecho de cada uno de los hijos de los espadachines, a cambio de la vida de sus progenitores. Estos se ven forzados a pedir ayuda al luchador manco, que no quiere interceder en la disputa, pero no le queda más remedio cuando su esposa es raptada.
La película tiene más recursos que su antecesora: armas, acrobacias realizadas con la ayuda de cables y situaciones originales que son sazonadas por las particulares características de los ocho reyes.
El rey furtivo posee una espada que ha matado a todo aquel que se ha atrevido a mirarla. Hércules tiene una fuerza demencial. El luchador volador comanda una tropa de asesinos saltarines. Brazos de mono domina la técnica de la cadena y hoz, y es acompañado por una armada de luchadores con las mismas habilidades. Rueda de agujas lleva escudos dobles de metal. Dragón venenoso tiene una extraña espada que emite un gas mortal. Buda del infierno posee habilidades ninjas que le permiten esconderse en cualquier lugar. Y la villana Hua Niangzi es la señorita de las mil manos, que con su sensualidad y supuesta inocencia seduce a los hombres para luego asesinarlos a sangre fría con
una daga.