San Ti

Wang Shu Ching lucha en Japon por Jerónimo Milo
Jerónimo Milo

por

Wang Shu Ching lucha en Japon





En el año 1959, la escuela del conocido maestro Chang Chao Dong (Xing I - Pa Kua) fue desafiada por otra escuela de Japón.
Ninguno de sus alumnos se animaba a aceptar el desafío pues era mucha la responsabilidad y se sabía de la fiereza de los japoneses.
Como nadie se decidía a ir, Wang Shu Ching, se ofreció para ir. Por su apariencia y su edad (55 en ese momento) muchos de los alumnos jovenes no estaban muy convencidos de que fuera el más indicado.
Mandaron una carta de vuelta, respondiendo que aceptaban el desafió y que mandarían a Wang Shu Ching, el cual era famoso por el poder de sus puños.
Cuando llego a Japón, lo recibieron mal, y se sintieron burlados pues decían que habian enviado a una persona gorda y sin agilidad, y no creían en lo que se decía acerca de su Kung Fu.
Wang no hizo caso y espero al momento del enfrentamiento.




La ocasión seria en el programa Nipon "Adivina mi secreto" que seria televisado en todo Japón.
Las personas que alli se encontraban eran todas practicantes de artes marciales japonesas de muy alto rango.
Se le pidió a Wang que mostrará un poco su estilo, y el lo hizo de manera suave, lenta......los japoneses lo burlaron y dijeron que "parecíera no estar muy bien alimentado".
Wang respondió "si no creen en mi estilo, pruebenlo". Así fue como uno a uno los contrincantes fueron fácilmente vencidos por el Mestro Wang, escandalizando la TV nipona.
Después del encuentro los maestros que fueron vencidos le pidieron disculpas y le dieron a conocer su interés por aprender su estilo.
Wang Shu Ching se quedo un tiempo a pedido de los japoneses para enseñarles Kung Fu, y volvió a viajar repetidas veces.
Se convirtió en una Maestro renombrado en Japón y fue uno de los introductores del arte marcial chino en ese país.