San Ti

 

La Guarida de Milo (Diciembre de 2010)

28
DIC 2010

Tai Chi synchronicity

Ajustando, pensando y calculando en clase.

Tai Chi synchronicity

Sigamos con nuestros trabajos minimalistas en nuestra forma de Tai Chi, y qué más minimalista y básico que tomar el primer movimiento de la forma con los dos pies paralelos y el peso repartido proporcionalmente, conocido como Wu Chi.
La idea básica es que este primer movimiento nos adentre en la sincronización e integración de todas las partes de nuestro cuerpo, este tipo de trabajo es tradicionalmente conocido como desarrollo de las armonías. Si empezamos la forma prestando atención a la unificación y sincronización de nuestras partes, nos será más fácil mantener la atención en estos temas durante el desarrollo y práctica de la forma.
En el primer accionar tenemos dos movimientos básicos: la extensión de las piernas y la elevación de los brazos de manera coordinada y que ocupen el mismo tiempo de ejecución. El problema que se presenta es que la distancia a recorrer por la extensión de las piernas es menor a la elevación de los brazos, entonces debemos sincronizar el tiempo de extensión de las piernas perfectamente con la elevación de los brazos. Para llevar a cabo esto, la velocidad de movimiento de las piernas deberá ser MENOR que la de los brazos, lo que permitirá que si bien la extensión de las piernas y la elevación de los brazos comiencen en el mismo momento, puedan terminar al unísono. De esta manera, la elevación de los brazos estará SOPORTADA por la extensión de las piernas en perfecta integración. En ningún momento el movimiento se detiene, si me moví dos unidades de distancia con los brazos me moví una unidad de distancia con las piernas, nunca me detengo pero nunca cambio la velocidad. Si bien esto es muy simple, es sumamente difícil mantener la concentración para llevarlo a cabo.

La fase de bajada se caracterizara por una perfecta sincronización entre la flexión de los codos con la flexión de las rodillas, como si estos fueran parte de una misma articulación. Debemos sentir que la fase de descenso se da en el momento en que los codos se flexionan EN SIMULTANEO con la flexión de las rodillas. Esta relación coordinada entre articulaciones nos hará sentir que nuestro cuerpo es uno y que se mueve COHERENTEMENTE y unificado.

Tener movimientos coherentes e íntegros es uno de los objetivos del Tai Chi. Poder realizar la forma o al menos un movimiento de esta manera hace que nuestro cuerpo no sea una colección de partes o que sea una forma de Kung Fu lento. Este tipo de habilidades es lo que diferencia a un practicante serio de un practicante casual. Es tener la capacidad de moverse como si nuestro cuerpo estuviera compuesto de un solo músculo o como si fuera una serpiente que coordina cientos de partes de manera armónica.
Moverse con coherencia y con integridad va más allá de un movimiento de una forma y puede pasar a otros planos de de nuestra vida. Pensalo un momento y repetí la frase anterior: moverse con coherencia e integridad… moverse con coherencia e integridad… moverse con coherencia e integridad…

TORNEO DE KETTLEBELLS
20
DIC 2010

TORNEO DE KETTLEBELLS

Resultados!!!
RESULTADO COMPETENCIA DE SNATCH 8 KILOS 1) Marina (181 rep) 12 KILOS 1) Matias (255 rep) 2) Marcelo (222 rep) 3) Mariano (215 rep)
El gato de Verdaguer
13
DIC 2010

El gato de Verdaguer

El de los guantecitos
Vamos a hacerla corta y sin vueltas. Cuando pegamos un golpe vamos a tratar SIEMPRE de que la mano vuelva por EL MISMO TRAYECTO en el que golpeó. Esto va a hacer que el espacio que hay entre mí y mi rival se mantenga SIEMPRE LO MAS OCUPADO POSIBLE, MINIMIZANDO LAS POSIBILIDADES DE QUE NOS ROMPAN EL CRANEO.