San Ti

 

La Guarida de Milo (Octubre de 2010)

31
OCT 2010

Apuntes (machetes) del seminario de Tui Sou

Sobre la eficiencia y la coherencia

Apuntes (machetes) del seminario de Tui Sou

-Analizar la eficiencia con la que uno realiza las cosas. Quitarse de la cabeza si moviste al otro o no, lo importante es CÓMO lo haces.

- Hacerle mover un pie al otro no es lo más importante. En la realidad (vida real) el otro va a dar un paso y se va a acomodar.

- La eficiencia en el movimiento de mi cuerpo va de la mano de una buena postura. Y una buena postura (eficiente, fuerte y coherente con el movimiento) va a ser siempre positiva para nuestra salud. Da como resultado una disminución de tirones, contracturas y condicionamientos negativos posturales.

- El sólo hecho de mover al otro no significa nada.... CÓMO lo movemos va a marcar la diferencia y es lo que va a elevar nuestro trabajo interno personal.

- Parte de la eficiencia reside en realizar MOVIMIENTOS GLOBALES, que no demanden mucho esfuerzo y que involucren todo el cuerpo. Hay que moverse como si todo nuestro cuerpo fuera un solo músculo.

- Es necesario ir en favor de la coherencia corporal. Hacia donde quiero dirigirme o hacia donde quiero hacer una acción, involucrar todo el cuerpo, tratando de no aislar.

- Coherencia en el movimiento. Integración de todas las cadenas para realizar una acción.

- Darle más importancia al desarrollo del MEDIO y no sólo de tratar de alcanzar el FIN.

- Mejorar nuestra postura debe ser un objetivo INMEDIATO, antes que tratar de destruir la postura del otro.

Análisis de las posturas cruzadas en Choy Li Fat
26
OCT 2010

Análisis de las posturas cruzadas en Choy Li Fat

Para alumnos entendidos que hayan tomado la clase
Tenemos cuatro maneras de llegar a la postura cruzada en Choy Li Fat, todas las encontraremos en nuestro querido Pa Wong Kiun. Básicamente, tenemos dos formas de ir hacia adelante o hacia atrás, cruzando la pierna de dos maneras:
Sobre la sangre
18
OCT 2010
Creo que todas las anécdotas contadas persona a persona pueden ser totalmente diferentes o sufrir pequeñas variaciones, pero también creo que esta anécdota así como está es sencillamente perfecta.
Técnica de dedos en levantamiento Kettlebell
11
OCT 2010

Técnica de dedos en levantamiento Kettlebell

Evitar convertirse en un TORO EN UNA CRISTALERIA
Lo voy a decir por (agregue un número disparatado aquí) vez: CON ENTRENAMIENTO PODES SOSTENER TRANQUILAMENTE UN KETTLEBELL CON LOS DEDOS SEA DEL PESO QUE SEA. ¿Qué preferís, gastarte un par de semanas en desarrollar este estupendo grip (gancho de
Debutol en gotas
04
OCT 2010

Debutol en gotas

(O cómo aprendí a movilizar la pelvis)
Esta anécdota de la vida real quizás quite un poco de credibilidad a mi imponente y seria imagen de profesor de Artes Marciales, pero servirá para graficar la importancia del movimiento de anteversión y retroversión en la salud de nuestras espaldas.