San Ti

 

La Guarida de Milo (Septiembre de 2010)

24
SEP 2010

Sobre la mierda II

Y el chi!!!

Sobre la mierda II

Siguiendo con este línea escatología de escritos, me gustaría compartir este interesante relato acerca de la mierda y el chi, del libro “Tai Chi, un camino de sabiduría para el crecimiento personal” de Linda Myoki Lehrhaupt.


- Tengo una nueva idea -le dijo al grupo-. Cuando hagan su meditación de pie esta semana, se paran como un bebé con un pañal grande. El pañal está lleno de mierda y pesa tanto que apenas pueden caminar. Esta imagen es muy buena para ayudarlos a encontrar sus raíces y pararse bien. Háganlo diario, durante 30 minutos.

- Pero esa imagen se me hace de mal gusto –replicó un alumno- . Prefiero imaginarme como un árbol estirando los brazos hacia el cielo.

- Ése es tu problema; siempre te estás estirando, pero no te conectas a la tierra. Puede ser bonito, pero no es chi. Si tus pantalones están llenos de mierda, te mantienes abajo. En ese momento entiendes que ¡no es bonito, solo es chi¡

La tabla
19
SEP 2010

La tabla

No es el Ipad
Creo que llama más la atención la denominación "propiocepción" que la tabla en sí. Esto me obliga a explicar qué significa esta enigmática denominación de nuestra tablita con una bochita en su base.
Sobre la mierda I
15
SEP 2010

Sobre la mierda I

(Un balde lleno)
A veces para cambiar algo en un sistema no basta con cambiar cuestiones técnicas o hacer ajustes corporales. Para lograr ciertas habilidades como la relajación, tener más agresividad, ser más abnegado o incluso tener más calma para afrontar una agresión, uno necesita cambiar como persona.
El cuidado de las manos en el Kettlebell
11
SEP 2010

El cuidado de las manos en el Kettlebell

O como ser rudo sin ser rudo
La primera regla de oro es MANTENER LOS CALLOS AL MINIMO NIVEL. Sí, exacto. Lo digo de nuevo: mantener los callos al mínimo. Uno pensaría, por lógica básica, que cuantos más callos, más "dura" estará la piel para recibir los embates de la pesa. Es lógico, pero comparte la misma lógica que pensar que el sol es el que se mueve y no la tierra porque
Clase de hace un par de semanas...
10
SEP 2010
Entrada en calor: movilidad articular Ejercicio de movilidad articular: la copa del té Estiramientos: molino Trabajo principal: Hacer la forma desde el comienzo hasta “la grulla blanca despliega sus alas”, tratando de que por bloques de 5 minutos el alumno se concentre en los siguientes puntos: