San Ti

 

La Guarida de Milo (Septiembre de 2012)

19
SEP 2012

TIENE TANTA LOGICA COMO - 2

2da parte

TIENE TANTA LOGICA COMO -  2

TIENE TANTA LOGICA COMO....2 parte

Si queres patear más fuerte actua más fuerte. Guiate por la física clásica, estudia con detenimiento las formulas de fuerza y la de potencia sobre todo (que es el elemento más importante en un Golpe). En todas estas formulas no veo el factor baja intensidad extendido en el tiempo como elemento que aumente las ganancias de fuerza. Lo que si veo es más velocidad, más fuerza, más aceleración, más masa a mover, sensación de lo súbito, más impulso eléctrico, mas CEBADURA, cuanto más aumentemos estos factores más ganancias vamos a tener en fuerza y potencia.
Queres ser más fuerte? Aumenta la carga a tus entrenamientos (lleva el mapu hacia el próximo paso que seria bajar hasta el máximo para convertirlo en sentadillas profundas y aunque no te guste vas a tener que ponerle peso en algún punto si queres ganar más fuerza)
Queres ser mas fuerte? incrementa la masa que tenes que poner a acelerar mediante tu fuerza (pegale a la bolsa y punto).

Queres ser más potente? simplemente aumenta la velocidad a todo esto, hay 15.000 programas para aumentar fuerza, velocidad y potencia ahí afuera, solo investiga un poco mas y deja al mapu en paz y entrenalo para lo que fue diseñado sin lesionarte ni fatigarte innecesariamente, no para patear más fuerte.

Si odias o no aceptas la metodología de los dos puntos anteriores por que pensas que la fuerza es una mala palabra entonces trabaja lo más veloz que puedas para conseguir una aceleración extraordinaria que compense la falta de fuerza en la ecuación de potencia, así te convertirás en un peligroso cuchillo lanzado a toda velocidad que cortara a tus enemigos como manteca.
A veces la lógica es lógica pero no efectiva en términos de cómo se comporta nuestra misteriosa biomecánica y anatomía.
Ganar fuerza haciendo ejercicios de resistencia a baja intensidad tiene tanta lógica como pensar que el comer el cerebro de un enemigo nos va a hacer más inteligentes, o que un eclipse es el acto sexual entre dos objetos celestes.

Digamos que el problema original se genera cuando el alumno pregunta como patear más "fuerte". La lógica clásica y de súper macho sufrido indica que todo lo que me deje cansado y doliendo es indicativo de que trabajé súper intenso y correcto. No pain no gain. Tomemos como ejemplo quedarse un buen tiempo en mapu. Un mapu -una sentadilla media en otras palabras- es
JERK - MODELO DE CLASE O PRACTICA PERSONAL
03
SEP 2012

JERK - MODELO DE CLASE O PRACTICA PERSONAL

CON ESTRUCTURA DE DEPORTE KETTLEBELL EN UNA HORA
Este es un modelo de práctica específica para la cargada Jerk. Los números se pueden adaptar pero no así el orden de ejecución. Los números aquí descriptos corresponden a una determinada periodización de unos 3 meses, por eso recomiendo modificar los numeros y el peso de acuerdo a como se venga trabajando o el tipo de alumno que lo ejecute.