San Ti

 

La Guarida de Milo (Septiembre de 2019)

03
SEP 2019

MADEROS SOBRE PELOTAS

(Ejercicio corporal y de imaginación)

MADEROS SOBRE PELOTAS

Este es un sencillo y maravilloso ejercicio que use mucho para entender los niveles en las posturas estáticas como el abrazo del árbol.
En su simplicidad se encuentra la clave, y en su ejecución la ventaja principal que es lograr balancear los niveles principales de nuestro cuerpo desde la concentración usando la imaginación como elemento principal.

El ejercicio: Imaginaremos que nuestro cuerpo está conformado por tres pelotas y tres maderas. Las maderas corresponderán a líneas horizontales trazadas a la altura de nuestros ojos, hombros y caderas y estarán perfectamente niveladas entre sí y con respecto al piso. Las pelotas estarán entre las maderas, esto nos dará una estructura muy delicada, pero moldeable al mismo tiempo. Nuestro objetivo será poder imaginarnos que las maderas logran quedar en un perfecto equilibrio, totalmente paralelas entre sí y el piso. Las pelotas dificultarán la imagen, pero también nos darán la oportunidad de acomodar la posición de las maderas a nuestro antojo.
Así también sentiremos que el equilibro es un balance entre elementos rígidos y elementos flexibles que trataremos de identificar de la manera más cómoda y natural posible.
Lo podemos probar en todas las posturas estáticas simétricas (mismo peso en ambos pies, misma posición de brazos) y luego trasladarlo a posiciones asimétricas (san ti, posiciones sobre un pie) y luego a la forma y a la vida diaria.