San Ti

 

La Guarida de Milo

08
NOV 2010

¡¡¡¡¡Cualquiera puede cocinar!!!!!

Formas bellas para todos

¡¡¡¡¡Cualquiera puede cocinar!!!!!

“Cualquiera puede cocinar” fue la frase acuñada por el Chef Gusteau, quien alentó a la rata Remy de la película Ratatouille a convertirse en un gran chef. Remy es básicamente una rata... pero su pasión por la comida hace que pueda convertirse en un gran chef pese a lo ridícula e imposible de la situación.

Nosotros no somos ratas, pero muchas veces escuchamos "yo no soy bueno para la forma, soy muy duro y bruto, sería mejor que me dedique al combate" o "ese tipo es muy bruto, ponelo en el equipo de combate a contacto pleno porque NUNCA va a ser bueno en formas" o “ella es muy pequeña y débil, ponela a hacer formas y que no luche contra los hombres” y así. Cambiemos por "formas", "combate", "fuerza", "estiramiento", "piano", "canto", "baile", "reggaetón" o lo que se les ocurra y así seguimos encasillándonos en lugares y no alcanzamos objetivos o ilusiones que muchas veces tenemos. Terminamos siendo ratas que ni siquiera pueden cocinar.

¿Qué te impide hacer la forma de tu estilo o algo con una ejecución técnica perfecta? Si bien hay factores de predisposición corporal, social o de educación, generalmente la imagen que te haces de vos o, en muchos casos, la imagen que los demás se hacen de vos es la que te limita. NADIE puede decirte en este mundo que no podés llegar a lograr lo que vos estés convencido de que podés hacer. No les des pelota, no existen, son fantasmitas, Gasparines en un mundo inmaterial.

El “uno” y los “otros” son dos factores limitantes, pero al final se reduce a la imagen que tenés de vos mismo, el límite que te ponés a vos mismo. Es en ese momento de verte al espejo y decir "soy muy mocho y tengo manos demasiado grandes y toscas para hacer algo elegante" que el límite comienza. Remy era una rata y al final pudo cocinar. ¿Por qué? Porque realmente lo deseaba. Podés tener una forma elegante, podés tener una forma con altos niveles de plasticidad y calidad técnica desde el momento que te lo propones. De qué puede servir tener una forma más plástica, elegante y precisa, muchos se preguntaran. Bueno, sirve sólo para ser más elegante, plástico y preciso uno mismo, que no es poca cosa.

Obviamente hay limitaciones newtonianas en todo esto, por más que lo desees, va a ser complicado volar aleteando sólo tus brazos. Así que es recomendable mantenerse con un buen criterio y sobre todo ser SENSATO.
Cualquiera puede cocinar si se lo propone. Sólo hay que tener ganas, mucha paciencia y un buen par de cojones u ovarios, y eso es parte de otro tema.