San Ti

 

La Guarida de Milo

13
AGO 2010

El comienzo y el final

Para no quedarse tildado!!!

El comienzo y el final

A veces cuando queremos aprender un movimiento nuevo nos perdemos en la maraña de acciones que el profesor nos presenta. Muchas veces este nos muestra una secuencia de 2 o 3 movimientos que para nosotros es tan difícil de recordar como un poema Girondo leído de una sola pasada.
Para facilitar este mal momento, podemos dividir la acción mostrada por el profesor en tres partes: Arranque, movimiento de transición y llegada. Los movimientos de arranque y llegada son mas fáciles debido a que son posturas estáticas, pero las transiciónes, debido a su naturaleza dinámica, hacen que muchas veces nos perdemos en el movimiento y quedemos en blanco sin poder asimilar las acciones.
Recomiendo enfáticamente cuando no comprendemos que es lo que se nos esta mostrando (quedarse parado parpadeando nerviosamente con las manos en la cintura no ayudara en nada…) tratar de fijarse en el primer y en el último movimiento de la serie. De esa manera, si bien no sacaremos la seguidilla de una, al menos sabremos desde donde va hasta donde llega y a partir de esos dos puntos podremos empezar a construir el movimiento o la combinación presentada.