San Ti

 

Listado de Artículos de Chi Kung

Qi Gong: Pelvic Tilt

Qi Gong: Pelvic Tilt

  • por Jerónimo Milo
  • actualizado hace 3210 días
  • The following movements can be used to warm up before the Kettlebell (KB) exercises, to calm down after them or for coordination, posture improvement and general health purposes. Generally, the pelvis has the most difficult body movements to understand and perform. Due to the amount of muscles and ligaments  
Retroversión y anteversión de la pelvis

Retroversión y anteversión de la pelvis

  • por Jerónimo Milo
  • actualizado hace 3241 días
  • La siguiente movilidad puede usarse tanto como entrada en calor para los movimientos propios del levantamiento kettlebell, para la vuelta a la calma luego de la práctica de estos o para la coordinación y salud general. 
Dale un poco de amor a tu espalda

Dale un poco de amor a tu espalda

  • por Jason Dolby
  • actualizado hace 3242 días
  • Sabemos bien que muchos de nosotros tenemos la urgencia de saltar de la cama en la mañana y chequear nuestro mails, mensajes de facebook y muchas otras cosas en la computadora de las que si no lo hacemos sentimos que no podemos empezar el día. “Quizás solo voy a chequear rápidamente un mail” nos decimos a nosotros mismos. Si seguro, jajajaj 
Nutrición y Tai Chi Chuan

Nutrición y Tai Chi Chuan

  • por Fany Plotnic
  • actualizado hace 3264 días
  • ARMONÍA y EQUILIBRIO, los principios de la existencia universal, se convirtieron en el fundamento del desarrollo cultural de la antigua China y pasaron a conocerse como TAOÍSMO, ya que el TAO es el trayecto de la armonía universal a través de la integración. Shen Nung, utilizó estos principios para desarrollar la Fitoterapia -curación a través de vegetales y semillas- y la Nutrición esencial. 
El balanceo de brazos

El balanceo de brazos

  • por Jerónimo Milo
  • actualizado hace 3268 días
  • Se dice que uno de los ejercicios más naturales de Chi Kung es el caminar. Cuando caminamos balanceamos nuestros brazos adelante y atrás. De esta manera estimulamos las terminales nerviosas y los meridianos ubicados en las manos que se conectan con diferentes órganos. 
Entrenamiento de posturas estáticas (nota corta)

Entrenamiento de posturas estáticas (nota corta)

  • por Jerónimo Milo
  • actualizado hace 3274 días
  • POR QUE DEBO ENTRENAR POSTURAS ESTATICAS EN KUNG FU? - Las mismas nos desarrollan un elemento importantisimo en nuestra habilidad marcial: la conexión. Usando la teoría de las 6 armonías (las 6 partes de nuestro cuerpo: pie, rodilla, cadera, hombro, codo y mano) entrenamos alineando nuestra mano con nuestro pie, nuestro codo con nuestra rodilla y nuestro hombro con nuestra cadera... 
Yi Jing Jing (english)

Yi Jing Jing (english)

  • por Jerónimo Milo
  • actualizado hace 3274 días
  • The transformation of muscles and tendons alike is one of the oldest Chinese Martial Arts practices. These external exercises of Chi Kung arrive at our hands after more than 1500 years of traveling between Temples, masters and Legends (some true, some fictional) which make its creation even more great. 
Ba Duan Jing

Ba Duan Jing

  • por Jerónimo Milo
  • actualizado hace 3274 días
  • Las 8 (ba) piezas del brocado (Duan Jing) es uno de los ejercicios de Chi Kung externo más antiguos para el desarrollo físico y la preservación de la salud. Si nombramos ejercicios tradicionales de estas características el Ba Duan Jing aparecerá junto al famoso Juego de los 5 animales (Del Medico Hua Tuo), el Yi Jin Jing (del Monje Ta Mo ) y ejercicios como el Siu Cant Song (Pequeña campana de oro). 
El abrazo del árbol

El abrazo del árbol

  • por Jerónimo Milo
  • actualizado hace 3274 días
  • En la nota anterior hablamos sobre los beneficios del entrenamiento de posturas estáticas en las artes marciales chinas. Así, vimos que estas nos desarrollaban equilibrio, enraizamiento y una constante atención sobre nuestro centro de gravedad y nuestros apoyos. Hoy veremos una postura clásica en el entrenamiento de la postura estática. 
Yi Jin Jing

Yi Jin Jing

  • por Jerónimo Milo
  • actualizado hace 3274 días
  • El cambio de Músculo y Tendón es uno de los ejercicios mas antiguos de las Artes Marciales Chinas. Este ejercicio Externo de Chi Kung, llega hasta nuestros días luego de 1500 años de viajar entre templos, maestros e historias (algunas reales y otras de fantasía) que dan mas brillo a la calidad de su creación. 
Luo Han

Luo Han

  • por German Bermudez
  • actualizado hace 3274 días
  • Luo Han significa literalmente iluminado, es un sistema de Qi Gong que se originó en China alrededor del año 500, en el Templo Shaolin de la provincia de Henan. Bodhidharma llegó a China desde la India para transmitir su doctrina budista, y notó que aunque los monjes practicaran meditación, físicamente estaban muy débiles. Inmediatamente decidió enseñarles una serie de ejercicios conocida como Las 18 Palmas de Buda, para que pudieran fortalecer los tendones, el cuello y las articulaciones, 
Corazas Musculares

Corazas Musculares

  • por Mario Schwarz
  • actualizado hace 3274 días
  • Las emociones afectan al ser humano de diversas maneras, la generación de gestos y corazas musculares ante eventos que nos causan placer o dolor son inevitables porque forman parte de nuestra expresividad.