San Ti

Jerónimo Milo

por

Jeronimo Milo

Curriculum Marcial




El profesor Jerónimo Milo nació en 1974 en Buenos Aires, Argentina. Comenzó a practicar Kung Fu en 1991 Hung Gar y Choy Li Fat. Desde el 2003 y hasta el 2008 prosiguio sus entrenamientos de Choy Li Fat con el Profesor Rubén Chávez y el aprendizaje de estilos internos con el Profesor Horacio Di Renzo hasta el año 2008.
En la actualidad se encuentra estudiando estilos internos y Chi Kung con el Maestro Chao Piao Sheng.

Ha tomado clases con destacados maestros de diversas partes del mundo, entre ellos el Gran Maestro Chan Kowk Wai, Frank DeMaría, Yang Jwing Ming, Claudio Di Renzo y Leo Imamura entre muchos mas.

Viajó regularmente a la central de la Academia Sino Brasileira de Kung Fu, que dirige el Gran Maestro Chan Kowk Wai en San Pablo. Desde 1997 realizó nueve viajes hasta el 2007, para desarrollar y corregir diferentes aspectos del Tai Chi Chuan.

También es uno de los creadores junto a Gustavo Skerianz de los primeros encuentros de Tui Sou entre escuelas de Tai Chi en Argentina que se desarrollan desde el año 2002.

Como profesor dirige un grupo de alumnos e instructores y dicta diariamente clases en su instituto denominado Centro San Ti.

Junto a una delegación de la F.A.K.TRA (Federación Argentina de Kung Fu Tradicional), visitó China en septiembre del 2000. Recorrió durante 22 días lugares históricos en Hong Kong, Fatsam, Jinan, Shaolin, Chenjiajou y Pekín; y con diversos maestros entrenó Choy Li Fat, Tai Chi Chuan, Tui Sou y Pikwa.

En el 2005 escribió junto a Rubén Chávez el libro Kung Fu Choy Li Fat, Manual de historia y entrenamiento, y un año más tarde creó la revista de Artes Marciales San Ti que abarca todos los aspectos de la cultura marcial.

En el año 2007 publicó su segundo libro titulado "manual de posturas estaticas y meditacion de pie". También escribe gran cantidad de artículos, tanto en publicaciones gráficas como en internet.

En el año 2007 recibio el Premio Artista Marcial, maximo galardon de reconocimiento que entrega el maestro Mario troiano.

En el año 2009 introduce al pais el metodo de pesas rusas al tiempo que fabrica estas herramientas. En ese mismo año viajó a Los Angeles para recibir la primera certificacion de enseñanza Kettlebell en Sudamerica. Ha viajado por diversos paises del globo incluyendo Rusia en varias ocaciones para formarse en el metodo del kettlebell, tambien ha difundido el sistema en toda latinoamerica.

En el año 2016 republica la segunda edición del manual de posturas estaticas.




jeronimomilo@gmail.com