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Listado de Artículos de Kettlebell

Kettlebells ¿Cuantas hago?

Kettlebells ¿Cuantas hago?

  • por Jerónimo Milo
  • actualizado hace 1513 días
  • Antes de embarcarse en trabajo por tiempo, repeticiones pautadas o trabajos intermitentes, recomiendo trabajar por series cortas que no lleguen a FATIGARNOS, en donde podamos mantenernos frescos para mejorar la técnica de levantamiento. La base del entrenamiento Kettlebell es la técnica y la eficiencia, por eso siempre evitaremos caer en el fallo (quedar exhausto al punto que esto afecte nuestra técnica).  
Kettlebells para iniciados

Kettlebells para iniciados

  • por Jerónimo Milo
  • actualizado hace 1526 días
  • El kettlebell es una pesa de forma redonda fabricada con hierro o acero, con una manija del mismo material y un recorte en la parte inferior que funciona como base para apoyarla. Este diseño sirve principalmente para tener un agarre que permita realizar movimientos amplios y explosivos 
La ruedita  ejercicios

La ruedita ejercicios

  • por Juan Ignacio Villafañe
  • actualizado hace 2674 días
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Arthur Saxon

Arthur Saxon

  • por Jerónimo Milo
  • actualizado hace 2688 días
  • Arthur Saxon (1878-1921) fue un reconocido levantador de origen alemán de principios del siglo pasado que no sólo mostraba sus grandes proezas en el levantamiento de pesas, sino que también plasmaba en libros sus métodos, conceptos y avanzadas metodologías para la época. 
Qi Gong: Pelvic Tilt

Qi Gong: Pelvic Tilt

  • por Jerónimo Milo
  • actualizado hace 2695 días
  • The following movements can be used to warm up before the Kettlebell (KB) exercises, to calm down after them or for coordination, posture improvement and general health purposes. Generally, the pelvis has the most difficult body movements to understand and perform. Due to the amount of muscles and ligaments  
Kettlebells & weight training in Martial Arts

Kettlebells & weight training in Martial Arts

  • por Jerónimo Milo
  • actualizado hace 2714 días
  • From the practical point of view, we know that strength training for a martial artist should provide global movement skills that affect the body as a whole. The seclusion of a group of muscles should not be the aim of anybody’s planning but to use as many muscle  
Entrenamiento Kettlebell

Entrenamiento Kettlebell

  • por Jerónimo Milo
  • actualizado hace 2714 días
  • Si tuviéramos que definir uno de los conceptos más importantes con los que calificamos a las denominadas “Artes Marciales internas” (Tai Chi/Aikido/Wing Tsun)o “artes suaves” (Judo/Jiu Jitsu), gran parte de esta definición se resumiría en que, a grandes rasgos, todas buscan realizar menor esfuerzo para lograr máximos resultados. Podríamos arriesgar a definirlas como Artes Marciales eficientes, 
Programa fundamental de entrenamiento Kettlebell

Programa fundamental de entrenamiento Kettlebell

  • por Jerónimo Milo
  • actualizado hace 2714 días
  • Cuando decimos programa fundamental, nos referimos a que este contiene los ejercicios que caracterizan y que brindan el principal beneficio de este entrenamiento, independientemente de las variaciones con las que se los ejecute. 
Retroversión y anteversión de la pelvis

Retroversión y anteversión de la pelvis

  • por Jerónimo Milo
  • actualizado hace 2726 días
  • La siguiente movilidad puede usarse tanto como entrada en calor para los movimientos propios del levantamiento kettlebell, para la vuelta a la calma luego de la práctica de estos o para la coordinación y salud general. 
Kettlebells and Soft Tissue Health

Kettlebells and Soft Tissue Health

  • por Sukie Baxter
  • actualizado hace 2726 días
  • Kettlebells are well known for their ability to develop unparalleled strength and endurance minus the muscle bulk that goes along with traditional strength training methods. Additionally, kettlebell athletes have highly responsive and pliable soft tissue. Their tissue quality more closely resembles that of a dancer or yogi than that of a powerlifter or strongman 
Dale un poco de amor a tu espalda

Dale un poco de amor a tu espalda

  • por Jason Dolby
  • actualizado hace 2727 días
  • Sabemos bien que muchos de nosotros tenemos la urgencia de saltar de la cama en la mañana y chequear nuestro mails, mensajes de facebook y muchas otras cosas en la computadora de las que si no lo hacemos sentimos que no podemos empezar el día. “Quizás solo voy a chequear rápidamente un mail” nos decimos a nosotros mismos. Si seguro, jajajaj 
The Rack

The Rack

  • por John Wild Buckley
  • actualizado hace 2730 días
  • Recently I was talking with a couple of lifters who are new to the whole Kettlebell Sport game. We were discussing the rack position and one of them said that he needed to sprint his set because he had no rack but his friend didn’t even need a rack because she didn’t need to rest  
Fortalecimiento de Isquiotibiales

Fortalecimiento de Isquiotibiales

  • por Juan Ignacio Villafañe
  • actualizado hace 2741 días
  • Cuando hablo de desequilibrio me refiero principalmente a la gran dife-rencia de desarrollo (ya sea de fuerza, flexibilidad o coordinación) entre músculos antagónicos. Por antagónicos, entendemos a dos músculos (o grupo de músculos) que se ocupan de dos movimientos opuestos de la misma articulación. Un ejemplo claro es el de cúadriceps-isquiotibiales. El cúadriceps (parte anterior del  
KETTLEBELL VINTAGE

KETTLEBELL VINTAGE

  • por Jerónimo Milo
  • actualizado hace 2744 días
  • Hoy presentaremos dos ejercicios del libro The text-book of weight-lifting de Arthur Saxon, publicado en 1910. El autor fue un reconocido levantador de principios del siglo pasado que no solo mostraba sus grandes proezas, sino que también plasmaba en libros sus métodos, conceptos y avanzadas metodologías para la época. 
Kettlebells: técnica y beneficios

Kettlebells: técnica y beneficios

  • por Natalia Marquez
  • actualizado hace 2749 días
  • Kettlebells es un nuevo tipo de ejercicios que utiliza una serie de pesas rusas para realizar unos ejercicios breves pero con muchos beneficios. Kettlebells es ideal para ponerse en forma, perder grasa corporal, tonificar músculos, ganar fuerza, etc. 
KETTLEBELLS Y EL ENTRENAMIENTO CON  PESO LIBRE

KETTLEBELLS Y EL ENTRENAMIENTO CON PESO LIBRE

  • por Jerónimo Milo
  • actualizado hace 2759 días
  • En las artes marciales mucho se ha hablado sobre diferentes métodos de sobrecarga para el desarrollo de la fuerza y la resistencia, pero creo personalmente que una de las herramientas que más encajan con el concepto de fuerza aplicada a la acción es el kettlebell. Muchos artistas marciales del pasado intuyeron los beneficios del trabajo con peso libre, similares al levantamiento kettlebell. 
Kettlebells y la salud de los tejidos blandos

Kettlebells y la salud de los tejidos blandos

  • por Sukie Baxter
  • actualizado hace 2759 días
  • Los kettlebells son reconocidos por su habilidad para desarrollar una incomparable fuerza y resistencia sin el crecimiento muscular que viene de la mano de los métodos tradicionales de entrenamiento de fuerza. Además los atletas de kettlebell poseen una alta sensibilidad y un tejido dócil y suave. La calidad de sus tejidos blandos nos