San Ti

 

La Guarida de Milo

La historia que me llevó a escribir este tip: hace unos días acababa de entrenar, había quedado cansado, bastante saturado y ligeramente dolorido en los brazos. Tenía que ir al banco y me di cuenta de que era una decisión mía tomar ese trayecto de marcha, unas violentas siete cuadras hasta el lugar mencionado, para bien o para mal. Yo decidía si aprovechaba esas cuadras para relajarme o para quejarme de mi cansancio, el clima, la situación del país o la revolución del Congo.
Tui Sou para dummies
02
MAY 2011
"Vamos a hacer Tui Sou pero NO VALE oponer fuerza contra fuerza. O sea que vale hacer toda la fuerza del mundo (¡¡¡oh, ‘fuerza’, que mala palabra en Tai Chi!!!)
Sé que no es justo definir una mejor clase en mi vida, sabiendo que he practicado con muchos buenos maestros que tanto me han aportado, pero sí puedo definir una de las clases más oportunas que he tenido.
Hete aquí algunas ideas para trabajar la forma de diferentes maneras. Es una buena idea para variar, pero por sobre todo para focalizarnos en diferentes aspectos. 1) Ojos bien cerrados: Vamos a hacer la forma con los ojos cerrados. Si bien esta práctica es desestimada por muchos maestros, personalmente creo que es muy interesante para el trabajo del equilibrio, la sensibilidad y la ubicación en el espacio. Al cerrar los ojos perdemos referencias y el trabajo de equilibrio aumentará considerablemente. Los ojos cerrados harán además que podamos concentrarnos en otras partes del cuerpo de las que debemos estar muy atentos. ¡¡¡Cuidado con no caerse, por favor!!! Ante la posibilidad de perder mucho el equilibrio, sólo debemos abrir un poco los ojos.
11- Usar la mente, no la fuerza: Todo el cuerpo estará relajado, sin endurecimiento. Se deberá poder mantener los músculos que no son requeridos en una acción, relajados y debemos poder relajar previa y posteriormente los que se usen.
Mantener la cabeza erguida, respetando la curva fisiológica (¡¡¡no rectificar ni enderezar antinaturalmente la zona cervical!!!). No provocar tensión innecesaria. Cuidar
Tai Chi synchronicity
28
DIC 2010

Tai Chi synchronicity

Ajustando, pensando y calculando en clase.
prestando atención a la unificación y sincronización de nuestras partes, nos será más fácil mantener la atención en estos temas durante el desarrollo y práctica de la forma. En el primer accionar tenemos dos movimientos básicos: la extensión de las piernas y la elevación de los brazos de manera coordinada y que ocupen el mismo tiempo de ejecución. El problema que se presenta es que la distancia a recorrer por la extensión de las piernas es menor a la elevación de los brazos, entonces debemos sincronizar el tiempo de extensión de las piernas perfectamente con la elevación de los brazos. Para llevar a cabo esto, la velocidad de movimiento de las piernas deberá ser MENOR que l
TORNEO DE KETTLEBELLS
20
DIC 2010

TORNEO DE KETTLEBELLS

Resultados!!!
RESULTADO COMPETENCIA DE SNATCH 8 KILOS 1) Marina (181 rep) 12 KILOS 1) Matias (255 rep) 2) Marcelo (222 rep) 3) Mariano (215 rep)
El gato de Verdaguer
13
DIC 2010

El gato de Verdaguer

El de los guantecitos
Vamos a hacerla corta y sin vueltas. Cuando pegamos un golpe vamos a tratar SIEMPRE de que la mano vuelva por EL MISMO TRAYECTO en el que golpeó. Esto va a hacer que el espacio que hay entre mí y mi rival se mantenga SIEMPRE LO MAS OCUPADO POSIBLE, MINIMIZANDO LAS POSIBILIDADES DE QUE NOS ROMPAN EL CRANEO.
SOMOS DECADENTES
29
NOV 2010

SOMOS DECADENTES

¡¡¡Son todos unos decadentes!!!
¡¡¡Son todos unos decadentes!!! Todos. Y como veo que se están enojando conmigo a medida que avanza la nota, advierto -aplicando un poco de demagogia- que yo también soy decadente. Es nuestra condición humana. Pero bueno, esta definición que puede estar haciendo enfurecer al lector es simplemente una manera barata de llamar la atención y que sigan sintiendo atracción hacia este blog.
AMORTIGUACION II
25
NOV 2010

AMORTIGUACION II

LA TECNICA
Nos tomaremos el permiso de reproducir uno de los detalles más claros sobre esta técnica, sacado del libro Anatomía para el movimiento, de Blandine Calais-Germain y Andree Lamotte. -El cuerpo viene cayendo y los miembros inferiores vuelven a tomar contacto con el suelo, de forma ligada, sucesivamente lo harán: 1) Los extremos de los primeros dedos
Amortiguación
23
NOV 2010

Amortiguación

¡Qué buena idea!
Amortiguación: - Acción, una forma de reducir el efecto. - Disminuir la intensidad o fuerza de una cosa. - Reducción del impacto. - Reducir el efecto de algo haciendo menos violenta su intensidad, rapidez o fuerza.
El ritual de la frustración
15
NOV 2010
Ahorrémonos la introducción bonita y definamos el ritual de la frustración: Dícese de toda aquella exteriorización corporal mediante gestos, movimientos o actitudes generadas a partir de una incapacidad para asimilar, resolver o ejecutar una acción.
¡¡¡¡¡Cualquiera puede cocinar!!!!!
08
NOV 2010
“Cualquiera puede cocinar” fue la frase acuñada por el Chef Gusteau, quien alentó a la rata Remy de la película Ratatouille a convertirse en un gran chef. Remy es básicamente una rata... pero su pasión por la comida hace que pueda convertirse en un gran chef pese a lo ridícula e imposible de la situación.
Apuntes (machetes) del seminario de Tui Sou
31
OCT 2010

Apuntes (machetes) del seminario de Tui Sou

Sobre la eficiencia y la coherencia
-Analizar la eficiencia con la que uno realiza las cosas. Quitarse de la cabeza si moviste al otro o no, lo importante es CÓMO lo haces. - Hacerle mover un pie al otro no es lo más importante. En la realidad (vida real) el otro va a dar un paso y se va a acomodar.
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