San Ti

 

La Guarida de Milo

¡¡¡¡¡Cualquiera puede cocinar!!!!!
08
NOV 2010
“Cualquiera puede cocinar” fue la frase acuñada por el Chef Gusteau, quien alentó a la rata Remy de la película Ratatouille a convertirse en un gran chef. Remy es básicamente una rata... pero su pasión por la comida hace que pueda convertirse en un gran chef pese a lo ridícula e imposible de la situación.
Apuntes (machetes) del seminario de Tui Sou
31
OCT 2010

Apuntes (machetes) del seminario de Tui Sou

Sobre la eficiencia y la coherencia
-Analizar la eficiencia con la que uno realiza las cosas. Quitarse de la cabeza si moviste al otro o no, lo importante es CÓMO lo haces. - Hacerle mover un pie al otro no es lo más importante. En la realidad (vida real) el otro va a dar un paso y se va a acomodar.
Análisis de las posturas cruzadas en Choy Li Fat
26
OCT 2010

Análisis de las posturas cruzadas en Choy Li Fat

Para alumnos entendidos que hayan tomado la clase
Tenemos cuatro maneras de llegar a la postura cruzada en Choy Li Fat, todas las encontraremos en nuestro querido Pa Wong Kiun. Básicamente, tenemos dos formas de ir hacia adelante o hacia atrás, cruzando la pierna de dos maneras:
Sobre la sangre
18
OCT 2010
Creo que todas las anécdotas contadas persona a persona pueden ser totalmente diferentes o sufrir pequeñas variaciones, pero también creo que esta anécdota así como está es sencillamente perfecta.
Técnica de dedos en levantamiento Kettlebell
11
OCT 2010

Técnica de dedos en levantamiento Kettlebell

Evitar convertirse en un TORO EN UNA CRISTALERIA
Lo voy a decir por (agregue un número disparatado aquí) vez: CON ENTRENAMIENTO PODES SOSTENER TRANQUILAMENTE UN KETTLEBELL CON LOS DEDOS SEA DEL PESO QUE SEA. ¿Qué preferís, gastarte un par de semanas en desarrollar este estupendo grip (gancho de
Debutol en gotas
04
OCT 2010

Debutol en gotas

(O cómo aprendí a movilizar la pelvis)
Esta anécdota de la vida real quizás quite un poco de credibilidad a mi imponente y seria imagen de profesor de Artes Marciales, pero servirá para graficar la importancia del movimiento de anteversión y retroversión en la salud de nuestras espaldas.
Sobre la mierda II
24
SEP 2010

Sobre la mierda II

Y el chi!!!
Siguiendo con este línea escatología de escritos, me gustaría compartir este interesante relato acerca de la mierda y el chi, del libro “Tai Chi, un camino de sabiduría para el crecimiento personal” de Linda Myoki Lehrhaupt.
La tabla
19
SEP 2010

La tabla

No es el Ipad
Creo que llama más la atención la denominación "propiocepción" que la tabla en sí. Esto me obliga a explicar qué significa esta enigmática denominación de nuestra tablita con una bochita en su base.
Sobre la mierda I
15
SEP 2010

Sobre la mierda I

(Un balde lleno)
A veces para cambiar algo en un sistema no basta con cambiar cuestiones técnicas o hacer ajustes corporales. Para lograr ciertas habilidades como la relajación, tener más agresividad, ser más abnegado o incluso tener más calma para afrontar una agresión, uno necesita cambiar como persona.
El cuidado de las manos en el Kettlebell
11
SEP 2010

El cuidado de las manos en el Kettlebell

O como ser rudo sin ser rudo
La primera regla de oro es MANTENER LOS CALLOS AL MINIMO NIVEL. Sí, exacto. Lo digo de nuevo: mantener los callos al mínimo. Uno pensaría, por lógica básica, que cuantos más callos, más "dura" estará la piel para recibir los embates de la pesa. Es lógico, pero comparte la misma lógica que pensar que el sol es el que se mueve y no la tierra porque
Clase de hace un par de semanas...
10
SEP 2010
Entrada en calor: movilidad articular Ejercicio de movilidad articular: la copa del té Estiramientos: molino Trabajo principal: Hacer la forma desde el comienzo hasta “la grulla blanca despliega sus alas”, tratando de que por bloques de 5 minutos el alumno se concentre en los siguientes puntos:
Con esto esta todo dicho
30
AGO 2010

Con esto esta todo dicho

Extracto de los 10 principios de Yang Chen Fu
"La raíz esta en los pies, la fuerza es emitida a través de las piernas, controlada por la cintura y expresada en los dedos"
¿Estiramos los dedos hoy?
15
AGO 2010

¿Estiramos los dedos hoy?

Ya fue suficiente!!!
Durante toda nuestra vida las manos y los dedos están sometidas a un trabajó exhaustivo y desequilibrado de flexión. Nos la pasamos cerrando la mano, agarrando cosas, apretando, empuñando, aplastando entre nuestros dedos
El comienzo y el final
13
AGO 2010

El comienzo y el final

Para no quedarse tildado!!!
A veces cuando queremos aprender un movimiento nuevo nos perdemos en la maraña de acciones que el profesor nos presenta.
Apoyo la pesa sobre mi antebrazo, el pectoral y el bíceps - Dirijo la pesa hacia el centro de mi cuerpo.
1234